Preguntas frecuentes

¿Qué es la psicología positiva?

La psicología positiva es una corriente psicológica que parte de que la salud y el bienestar psicológico son mucho más que la ausencia de enfermedad.

Por este motivo, lejos de centrarse únicamente en el dolor emocional y la psicopatología lo hace en las cualidades y circunstancias que permiten el LOGRO, el BIENESTAR y la AUTOREALIZACIÓN PERSONAL para poder entrenarlas y sentirnos mejor.

 

¿Es lo mismo la psicología positiva que los pensamientos positivos?

No. Ser optimista y ver el lado positivo de las cosas es una cualidad que facilita el bienestar y el éxito personal. Pero existen muchísimas más características que te predisponen a brillar, lograr objetivos, construir relaciones gratificantes y SER MÁS FELIZ y que puedes entrenar en nuestras sesiones.

 

¿Cuándo debo consultar?

Conforme se satisfacen las necesidades básicas (salud, alimentación, descanso…) desarrollamos necesidades y deseos más elevados. Por esta razón, el margen sobre cuándo y por qué consultar dependerá del nivel de bienestar que exijas en tu vida.

Nuestros objetivo es que ganes en CALIDAD DE VIDA. Por este motivo, puedes consultar cuando un problema te paralice o cuando desees llegar a una meta de forma eficaz y sacar a relucir tu mejor versión.

Las personas sanas son las que acuden a consulta por su propio pie. Plantearnos METAS DE MEJORA y confiar en que las podemos lograr es un gran indicador de SALUD PSICOLÓGICA.

“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”

 

¿Qué diferencia hay entre las sesiones de psicología y las de coaching?

A grandes rasgos, las sesiones de psicología van orientadas a resolver conflictos actuales que tienen su raíz en el pasado o bien a clarificar conflictos emocionales y dudas vitales.

En cambio, las sesiones de coaching se orientan al momento actual y al logro de un objetivo concreto en el que necesites una guía para aprender a usar tus herramientas de la forma más efectiva.

En nuestra web podrás ver con más detalle en qué consisten ambas sesiones y los motivos de consulta más frecuentes para cada una.

Si no lo tuvieras claro, en la primera sesión te orientaremos sobre el tipo de sesión que más te encaja.

 

¿Cuánto dura el proceso?

No existe un nº de sesiones estipulado ya que las dificultades, deseos, urgencia, motivación y circunstancias personales son distintas.

Las sesiones tienen una repercusión en tu día a día y por eso nos gusta mandarte tareas entre sesión y sesión, para facilitar la toma de consciencia y el cambio.

Aun así, la duración dependerá mucho de tu motivación e implicación personal en el proceso, tanto fuera como dentro de sesión.