Ligar por Tinder: ¿Sí o no?

Ligar por Tinder: ¿Sí o no?
06 May 2018

Bienvenidos a la era del 2.0, en que el contacto virtual tiene lugar más de una decena de ocasiones más que el contacto corporal y los emoticonos substituyen a los más imperceptibles suspiros y rubores.

Si los ámbitos en los que con mayor probabilidad puedes encontrar a una potencial pareja son el terreno laboral y tu círculo social más inmediato, no es de extrañar que si llevas más de diez años en la misma empresa y tus amistades son más que históricas se te ocurra poner remedio a través de Tinder.

La mala noticia es que estás estancado en cuanto a flujo de gente nueva y, a menudo, salir por ahí se te hace cuesta arriba. ¡La buena es que este tipo de apps han dejado de ser aptas únicamente para aquellos a quien nadie quiere!

¿Eres de los que todavía se preguntan si Tinder es un buen método para ligar?  Aquí tienes un breve listado para que tú mismo puedas descifrar si, en tu caso, es adecuado. Sólo tú puedes obtener tu respuesta.

  1. Tener ganas

Si tus frases suelen ser “Qué pereza…” o “No me apetece contestar…”, tienes buenas razones por las que descartar este método. La clave para el flirteo es la ilusión y tras esa ilusión, deberían haber unas grandes ganas. Interactuar con alguien desde la desgana o desde el “A ver si hay alguien que se salve”, desde luego no es el mejor escenario. Parece que estés más pendiente de corroborar que Tinder no es un buen método que abierto a lo que pueda ocurrir.

Nadie te tiene que convencer, si no lo sientes, elimina tu perfil. Sólo te servirá para seguir frustrándote por la falta de oportunidades de interés que te rodean.

  1. Atreverte a ser curioso

A menudo, por el hecho de tratarse de alguien desconocido, nos cohibimos a la hora de recabar información: “No sé si ser tan directo…”, “Quizás si le pregunto esto pensará que…”. Si quieres que te diga la verdad, para saber de que pie cojea alguien no hay mejor método que preguntar de forma directa todo aquello que te inquieta. Cuanto antes lo hagas, antes resolverás tu incógnita: “¿A qué te dedicas?”, “¿Con quién vives?”, “¿Dónde?”, “¿Cuánto hace que estás en esta app?”, “¿Qué fue de tu última relación?”. Y, lo más importante, “¿Qué es lo que buscas por aquí?”.

“Y si le pido su Instagram o Facebook, ¿No me tachará de superficial?”. Pues yo no conozco mejor forma de conocer el estilo de vida de esa persona, sus aficiones, el tipo de gente con la que se mueve, que le interesa y qué tipo de comentarios hace. ¡No subestimes un perfil en redes sociales! Te aseguro que, desde el punto de vista psicológico, es mucho más que simple apariencia e imagen.

“Y si le envío un tono de voz, ¿No pensará que es demasiado?”. Su voz y la predisposición o no a responderte de la misma manera, acabarán de darte un buen feed-back de cómo es tu ciberamig@.

  1. Activar el modo “búsqueda”

Por más que te hayan dicho que el amor no se busca sino que se encuentra, la realidad es que la actitud de búsqueda activa predispone con más facilidad a que te dirijas hacia aquello que deseas. Imagínate que busco a una pareja sólida, que desee compromiso y compartir un proyecto de vida conmigo. ¿Crees que invertiré mi energía en alguien que ya está emparejado o que rehúye del compromiso, me quedaré en casa cuando me ofrezcan ir a comidas multitudinarias o descartaré enviarle un mensaje a aquella persona que parece interesante y que está libre? La respuesta es un “¡NO!” rotundo porqué me estaré dirigiendo hacia aquello que busco.  Y la búsqueda también implica descartar de forma rápida aquello que no busco.

Puede que lo encuentres o no, pero te aseguro que tendrás muchas más opciones de hallarlo que si no te enfocas hacia esa dirección.

Después de responder a las preguntas que te planteo, ¿Tinder es un buen método para ligar en tu caso? Déjanos tu opinión, seguro que es de ayuda para el resto, ¿Te animas? 😉

Si quieres profundizar más sobre el tema:

10 detalles que indican si te interesa como pareja

Psicóloga experta en vínculos y relaciones

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *